jueves, 25 de septiembre de 2014

Agua de tamarindo para bajar colesterol

El agua de tamarindo es una bebida resultante de una fruta tropical que lleva su mismo nombre. Este fruto contiene nutrientes esenciales para tratar ateroesclerosis porque permite luchar contra el colesterol y bajarlo naturalmente. Si padeces de hipercolesterolemia y quieres cuidar tu corazón prueba el agua de tamarindo. En esta nota te brindaré una receta y te enseñaré cómo prepararla.
El agua de tamarindo es una bebida que se puede elaborar en forma casera sólo es necesario unos pocos ingredientes. A través de esta bebida podrás bajar tu colesterol y cuidar tu corazón y arterias de posibles enfermedades cardiovasculares.  


¿Por qué el tamarindo es una fruta aliada del corazón?

El tamarindo  contiene sustancias como antioxidantes, fibra soluble e insoluble y ácidos grasos insaturados que logran bajar el colesterol malo o LDL y aumentar el colesterol bueno o HDL, además de reducir la formación de radicales libres. Esto conlleva a reducir las probabilidades de que se formen placas de ateromas en las paredes arteriales con sus posibles complicaciones, como isquemia, infarto de miocardio, etc.

¿Cómo preparar agua de tamarindo para bajar colesterol?

Ingredientes


200 grs de tamarindo.
2 limones.
1 ½ litro de agua.
Edulcorante o miel a gusto.
3 cucharadas de jengibre fresco rallado.
2 cucharadas de comino molido.
1 cucharadita de hojas de menta.
Preparación

Hierve el tamarindo en medio litro de agua durante 15 minutos.
Pisa la pulpa en un colador.
Extrae todo su jugo.
Agrega todos los demás ingredientes, excepto el zumo de los limones.
Mezcla.
Deja reposar por 20 minutos.
Filtra a través de una tela blanca de hilo o algodón.
Diluye en 1 litro de agua.
Agrega el zumo de los limones.

Esta bebida de tamarindo es ideal para beber antes de cada comida o entre comidas cuando sientas hambre o ansiedad, de esta forma obtendrás todas sus propiedades .

Esta bebida a base de agua de tamarindo ve potenciados sus beneficios para bajar el colesterol gracias a otros ingredientes como el  jengibre, el comino, la menta y el  limón.

Por ello si quieres complementar tu tratamiento en contra del colesterol de una manera natural, prueba el agua de tamarindo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario