¿Te ha sobrado arroz del día de ayer y no sabes qué hacer con él? Entonces te recomiendo ampliamente que prepares unas croquetas de arroz. Son deliciosas y nada complicadas de hacer. Si no estás seguro de cómo hacerlas, te invito a conocer la receta a continuación
¡No te pierdas ninguna de estas recetas de croquetas! Seguro no dejarás de hacerlas para acompañar una gran variedad de platos.
Ingredientes:
- 450 g de arroz cocido
- 2 huevos medianos
- 25 g de queso parmesano rallado y fresco
- Algunas bolas de mozzarella cortadas en cubitos
- Un tazón pequeño con migas de pan seco (finamente rallado)
- Aceite de girasol para freír
Preparación:
Coloca el arroz en un recipiente grande. Añade un huevo primero y comienza a mezclar con el arroz. Si la mezcla está demasiado seca puedes agregar el segundo huevo (o sólo la yema). Debes conseguir una consistencia adecuada como para crear bolas.
Mezcla hasta que el arroz esté todo cubierto de huevo. Luego agrega el queso parmesano y mezcla bien. Si lo deseas, puedes agregar otros ingredientes como jamón picado.
Toma una parte del arroz con tu mano y coloca unos dados de mozzarrella en él. Cierra la croqueta en el interior haciendo una bola con el arroz. Luego hazla rodar sobre el pan rallado. Aplasta un poco la bola asegurándote de que no se quiebre.
Calienta bien el aceite. Agrega las croquetas a la sartén. Remueve suavemente para que no se peguen al fondo. Fríe hasta que las croquetas estén bien doradas. Luego transfiérelas a una fuente forrada con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
¡Listas para servir!