miércoles, 10 de diciembre de 2014

BUDÍN DE PAN Y MANZANAS LIGHT


Una opción rica y saludable para la hora del postre, es la que hoy te traemos en. Un exquisito budín de pan con manzanas, bajas calorías, ideal para disfrutar sin culpas, si estás haciendo dieta. Toma nota de los ingredientes, y no dejes de probarlo.

Budín de pan y manzanas light, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para nuestro delicioso budín de pan y manzanas:

3 manzanas verdes
400 gramos de pan lacteado sin cáscara
1 litro de leche descremada
1 taza de edulcorante en polvo
Esencia de vainilla, una cucharadita
Cáscara de 1 limón
5 huevos
100 gramos de azúcar para el caramelo
Budín de pan y manzanas light, preparación paso a paso

Pelar las manzanas, quitarles los centros y cortarlas en cubitos de 1 centímetro de lado. Ubicarlas en un recipiente apto para microondas, tapar y cocinar en máximo durante 7 minutos.
Colocar en el vaso de la procesadora el pan cortado, retirar y llevar a un bol. Agregar la leche el edulcorante en polvo, la esencia de vainilla y la cáscara rallada de limón.
Batir los huevos ligeramente y agregar a la preparación anterior. Integrar muy bien.
Incorporar las manzanas, mezclar y reservar.
Para el caramelo
En una olla, colocar el azúcar con un par de cucharadas de agua, y cocinar hasta obtener un caramelo dorado y claro. Acaramelar  el molde que vamos a utilizar y dejar enfriar.
Verter en el molde la preparación de pan y manzanas, y cocinar a baño María en horno precalentado a 180 grados por una hora.
Enfriar y desmoldar.
Este exquisito budín de pan y manzanas, es una muy buena opción para servir en nuestra mesa Navideña, si estamos haciendo dieta, o cuidando nuestro peso, como reemplazo del tradicional budín inglés. Rinde aproximadamente unas 12 porciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario