miércoles, 7 de enero de 2015


Se acerca el día más romántico del año: San Valentín. Esa onomástica dedicada a los enamorados. Y qué mejor que celebrarlo que a la luz de las velas con la mejor compañía y un menú de lujo. Te proponemos algunos platos que no deben faltar en tu mesa si quieres sorprender a alguien especial. 

Fresas, cremas, mariscos, verduras, pescados, dulces… la cocina para románticos tiene unas posibilidades amplísimas. Tan sólo tienes que poner tu imaginación a disposición de los fogones y podrás elaborar platos ricos que gusten no sólo por su sabor sino también por su presentación. Tanto si tienes tiempo como si has de preparar la cena en unos minutos aquí tienes algunas propuestas. Y no olvides que el corazón y el amor son los auténticos protagonistas de este día. 
Puedes comenzar con un entrante original como estos hojaldres con forma de corazón,  rellénalos de los ingredientes que más os gusten y hornéalos cortándolos con el molde de corazón que elijas.
 También puedes hacerlos en forma de estrellas, círculos. Una vez que la tengas hecha coge un palillo y pégale una cartulina con forma de corazón con un mensaje dentro. Pincha el palillo en la empanada y dejarás boquiabierto a tu pareja. Puedes también preparar una flecha con palillos y cartulina y atravesar cada corazón de la empanada. No podrá resistirse. 
Si no cuentas con apenas tiempo para preparar ni comida ni cena especial, apuesta por la naturalidad. Con estos espárragos gratinadosque podrás tener listos en unos minutos, acertarás seguro. O, si lo prefieres, decántate por el marisco, un alimento que no puede faltar en ninguna comida romántica que se precie. Prepara unos tradicionales langostinos a la plancha con sal.

El postre, auténtico rey

Sin lugar a dudas, el postre es el plato estrella de este día. Las posibilidades culinarias en este apartado son amplísimas. Si quieres algo sencillo prueba con esta Gelatina de fresas con fresones y forma de corazón, tan sólo necesitarás un molde con forma de corazón, gelatina y fresones. Será además un postre divertido y bajo en calorías.
Si quieres preparar algo más elaborado puedes elegir entre estos corazones de chocolate rellenos de nata o bien decantarte por estos mini corazones de nata, queso y fresas sobre salsa de frambuesas, para los que solo necesitarás helado y, si tienes, un molde de corazón.
También puedes preparar una rica tarta de corazones elaborada con chocolates. Con ella dejarás boquiabierto a tu invitado.
Fresas y rosas, apuesta segura
Las fresas son casi indispensables en el menú de San Valentín. Con ellas puedes preparar sencillas recetas como estas fresas al cava, que tendrás listas en dos minutos, o esta espuma de yogur con fresas en su jugo, que resultará además un postre muy nutritivo. 

Además si tienes pensado regalarle rosas, acompáñalas con este merengue de fresas y rosaspodrá disfrutar de esta romántica flor de dos maneras muy especiales.
Y no lo olvides, coloca dentro, encima o junto a estos platos románticos mensajes, poemas, una cita... acertarás seguro y la cena será inolvidable. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario