martes, 30 de diciembre de 2014

Feliz Año Nuevo

Deseo que este año nuevo sea el inicio de nuevas aventuras y alegrías, que podamos vivir juntos nuevas emociones y que nuestros sueños se cumplan.”

viernes, 26 de diciembre de 2014

Tarta de cumpleaños de fresas con nata

Ya sabéis que tenemos debilidad por las tartas de fresas, porque os hemos traído recetas de tartas de fresas fáciles y otras más elaboradas, y todas están deliciosas. Hoy, como nos da pena que se acabe la temporada de fresas queremos explicaros cómo decorar una tarta de cumpleaños de fresas con nata ¿a que queda bonita? ¡Pues imaginaos lo rica que estará!…

Para prepararla podéis hacer alguna de las recetas de bizcocho que os hemos explicado, o, si no tenéis mucho tiempo, podéis comprar un bizcocho especialmente preparado para hacer tartas y simplemente rellenarla y decorarla con las fresas con nata tal como os explicamos más abajo.

¿Que nos decís, os vais a animar a preparar vuestra próxima tarta casera de cumpleaños?…

Tarta de cumpleaños de fresas con nata

Ingredientes:

1 Bizcocho tipo genovés o de tarta contado en 2 discos.
800 ml de nata para montar.
100 gr. Azúcar glass.
1 Kg de fresas.
2 Cucharadas de queso de untar tipo Philadelphia.
2 cucharadas de azúcar
1 oblea de gelatina neutra.
Canela en rama.

Preparación de la tarta de cumpleaños de fresas:

  • Lavar las fresas y quitarles el rabito. Reservar las más bonitas y de un tamaño parecido para la decoración (con unas doce o trece tendrás suficiente).
  • Las fresas restantes córtalas en daditos pequeños. La mitad de ellas mételas en un bol junto con 2 cucharadas de azúcar y el jugo de una naranja, y resérvalas en el frigorífico para que se maceren.
  • Por otro lado coge el resto de las fresas y vamos a preparar una mermelada casera. En un cazo pon a cocer las fresas con el azúcar y una ramita de canela cubriéndolas con un par de dedos de agua por encima a fuego medio, tápalas y déjalas cocer una media hora.
  • Cuando termine de cocinarse, en una taza disuelve con un poco de agua la gelatina y cuando esté templada la mermelada añádesela, y deja enfriar y que se termine en el frigo.
  • Mientras se está haciendo la mermelada vamos a preparar la nata montada. En un bol echamos la nata y la empezamos a batir con la máquina de varillas, seguidamente incorporamos el queso, y luego cuando esté incorporado añadimos poco a poco el azúcar glass. Terminamos de montar la nata hasta que quede haciendo picos.
  • Mezclamos las fresas que teníamos reservadas con una cantidad de nata al gusto.
  • Luego cogemos el bizcocho y separamos los dos o tres discos. Ponemos uno de ellos en una blonda o fuente que hemos elegido para la ocasión, y mojamos el bizcocho con una capa fina de mermelada, y echamos una buena capa de la mezcla de fresas con nata de la mezcla anterior.
  • El otro disco de bizcocho lo mojamos con otro poco de mermelada por el interior y cubrimos el anterior con éste.
  • Ahora con ayuda de una manga pastelera cubrimos la tarta por completo con una fina capa de nata y la extendemos con una espátula.
  • Cogemos las fresas reservadas para la decoración, y las cortamos por la mitad menos una que ponemos en el centro, y el resto las vamos poniendo hasta cubrir la parte superior de la tarta, la decoración va al gusto de cada uno.
  • Con la manga pastelera y una boquilla de estrella vamos cubriendo el lateral de nuestra tarta con hilos arriba y abajo hasta completarla.
  • Con el resto de mermelada y la ayuda de una brocha de silicona cubrimos las fresas de la parte superior para darle ese brillo característico y si queremos terminamos de decorarla con nata entre las fresas.
tarta de cumpleaños de fresas y nata


Cómo hacer chuletas de cerdo en el horno para que queden tiernas y jugosas

Las chuletas de cerdo gruesas y con hueso salen más jugosas que las finas y sin hueso, que se secan más fácilmente al cocinarse de más. Cuando hagas chuletas de cerdo, no necesitas comprar unas enormes de 10 o 12 onzas. unas chuletas de 3 onzas son una porción ideal, con 197 calorías y 9 gr de grasa. Si solamente puedes encontrar chuletas grandes, compra unas de 6 onzas y córtalas al medio. Una chuletas de cerdo de 3 onzas contiene 27 gr de proteína y es una buena fuente de tiamina y riboflavima.
Necesitarás
4 chuletas de cerdo de 3 onzas cada una, de 2 pulgadas de espesor 
Toallas de papel
 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen
 Sartén grande para horno 
1 cdta. de sal 
1 cdta. de pimienta negra (black pepper)
 ½ cdta. de romero seco (rosemary) 
1 cdta. de salvia seca (sage) 
½ cdta. de mejorana seca (marjoram) 
½ cdta. de ajo en polvo 
½ taza de vino tinto
 ½ taza de jugo de manzana 

Papel de aluminio

Instrucciones

  1. 1
    Lava las chuletas de cerdo bajo agua corriente fría. Sécalas con toallas de papel.
  2. 2
    Calienta el aceite de oliva en una sartén grande que pueda ir al horno sobre fuegomediano. Precalienta el horno a 350° 
  3. 3
  4. Espolvorea las chuletas por ambos lados con sal, pimienta (pepper), romero (rosemary), salvia (sage), mejorana (marjoram) y ajo en polvo.
  5. 4
    Cocina las chuletas de cerdo durante 5 minutos de cada lado o hasta que estén bien doradas de cada lado.
  6. 5
    Añade el vino y el jugo de manzana a la sartén. Revuelve para desglasar la sartén.
  7. 6
    Cubre la sartén bien ajustada con papel de aluminio y colócala en el horno.
  8. 7
    Hornea las chuletas de cerdo durante 1 hora o hasta que estén tiernas al pincharlas con tenedor. Sirve inmediatamente.

Pay de Plátano

Lo mejor de este postre es que no necesitas de un horno, prueba este delicioso y fácil pay de plátano le encantará a toda tu familia. No te pierdas esta receta.

Ingredientes




  • 2 barras de mantequilla sin sal
  • 400 gramos de galleta María
  • 8 tazas de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 6 yemas de huevo
  • 3 1/2 tazas de azúcar
  • 1 taza de fécula de maíz sabor vainilla
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 6 plátanos maduros
  • 2 tazas de crema para batir

  • Preparación

    Pulverizar las galletas marías y mezclar con la mantequilla previamente derretida, poner la mezcla en las bases apretando con los dedos.
    Meter las bases al refrigerador por 30 minutos.
    En una olla combine la leche y la esencia de vainilla y caliente hasta que hierva. Retire del fuego y con un batidor globo bata mientras incorpora de poco en poco las yemas de huevo y el azúcar. Luego incorpore la fécula de maíz y continúe mezclando con el batidor.
    Regrese la olla al fuego y cocine por 5 minutos, la mezcla deberá de quedar como una natilla. Agregue las 6 cucharadas de mantequilla y permita que se derritan.
    Corte los plátanos en rodajas y agregue a la natilla. Incorpore bien.
    Vierta la mezcla sobre las dos bases para pay, asegúrese de que no salga el plátano de la natilla para que no se obscurezca. Aplane la superficie, cubra los pays con plástico egapak y refrigere por al menos 7 horas antes de servir.
    Sacar del refrigerador y verter la crema batida encima del pay.

Pollo entero a la parrilla - cómo hacer el corte

No dejes que un pollo entero te intimide cocinarlo a la parrilla. Es más sencillo de lo que parece y lo único que necesitas para hacer el corte mariposa en donde se le quita la espina al pollo y queda completamente abierto, son unas tijeras filosas y fuertes. Te dejo los pasos para hacer esta receta:
  1. Vamos a empezar por limpiar muy bien el pollo y quitarle las bolsas de menudencias. Estas las puedes tirar o usar para ciertas recetas. Yo no soy muy fonda de las menudencias así que siempre las tiro. El pollo se lava con agua al tiempo y se seca con unas toallas de papel de cocina, con cuidado de no dejar papel pegado en el pollo.
  2. Ahora vas a tomar las tijeras y vas a retirar la grasa extra de la cola del pollo. El pollo esta con las pechugas tocando la tabla de cocina en este momento. Recuerda colocar un trapo húmedo o papel de cocina húmedo debajo de la tabla de picar para evitar que se mueva mientras estas usando el cuchillo o las tijeras.
  3. Siente la columna del pollo y empieza cortando con las tijeras del lado derecho de la columna. Empieza por la cola y sigue hasta llegar al pescuezo. Ahora empieza con el otro lado, cortando justo al lado de la columna (los huesos) y sigue cortando hasta el pescuezo para asi poder quitar fácilmente toda la columna.
  4. En este paso el pollo ya se puede abrir fácilmente así que voltéalo para tener las pechugas volteando hacia arriba. Toma las alas y muslos – piernas y muévelas para que queden volteando hacia arriba. Ahora aplasta fuertemente con las manos en la unión de la pechuga y ala para romper el hueso, haz lo mismo con el muslo.
  5. Ahora el pollo ya queda abierto. Sigue el momento de preparar la parrilla para cocinarlo. En esta ocasión el pollo no se va a marinar, solo se va a sazonar con sal y pimienta ya que lo importante es aprender a cortar el pollo y cocinarlo entero sin la necesidad de usar un rostizados o inserto para pollo rostizado  en la parrilla.
  6. Vas a usar una técnica de cocinar indirectamente con carbón,
  7. Prende el carbón como acostumbras, puedes usar la técnica de la botella o la técnica del azúcar para prender el carbón sin problema. Si usas una parrilla de gas entonces precalienta un lado de la parrilla a medio alto.
  8. Sazona bien el pollo con sal y pimienta. Engrasa la parrilla con cuidado, esto ayuda a que la piel del pollo no se vaya a romper o quedar pegada en la parrilla.
  9. Una vez que el carbón está bien encendido y tiene una temperatura media alta  que es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar  3 a 4 segundos sin que te quemes.
  10. Mueve el carbón hacia un lado o esquina para deja un área sin fuego directo. Coloca el pollo con cuidado en la parrilla sobre el fuego directo, la pechuga debe de estar en contacto con la parrilla. Deja cocinar unos 5 minutos o hasta que la piel del pollo se empiece a marcar y dorar.
  11. Mueve el pollo al lado sin carbón, donde se encentra el calor indirecto y colócalo con las pechugas para arriba, asegúrate de que todo el pollo esta aplanado y está en contacto con la parrilla. Tapa la parrilla y deja cocinar 35-45 minutos o hasta que al insertar un termómetro la temperatura interna del pollo en la parte más gruesa de la pechuga o muslo sea de 165ºF o 75ºC.
  12. Si quieres que quede más dorada la piel del pollo entonces coloca unos minutos sobre el lado con el fuego directo y deja cocinar hasta que quede como más te gusta. Retira del asador con cuidado y deja reposar en un platón 5 minutos antes de cortar el pollo para darle tiempo a los jugos del pollo de volver a distribuirse y que quede suave y jugoso.
  13. Sirve con vegetales a la parrilla, ensaladas, salsas a la parrilla  o tu platillo a la parrilla favorito. 

jueves, 18 de diciembre de 2014

Milanesas rellenas de jamón y queso...



Milanesas rellenas de jamón y queso...



La carne es un alimento proteico que suele estar presente en las mesas de casi todas las personas, no sólo por su sabor y versatilidad, sino que también es sencilla de preparar, sobre todo los filetes. Sin embargo, casi siempre las recetas con filetes se ven limitadas a un par de variedades, con lo que puede resultar aburrido. . 
Una preparación rápida, sencilla y con ingredientes que suelen estar en nuestra despensa es la de milanesas rellenas de jamón y queso, perfecta cuando tienes invitados sorpresas y no quieres pasarte la tarde cocinando o sencillamente no deseas ofrecerles un simple filete a la plancha. Puedes sustituir la carne por pechugas de pollo en filetes, también quedan deliciosas.
 



milanesas

Ingredientes: 
(para 6 porciones)
 

•6 filetes delgados de carne de res magra. Pide en la carnicería que te los corten de 1 cm de espesor aproxidamente 

•2 cucharadas de cebolla rallada 

•3 dientes de ajo machacados 

•1/2 cucharadita de salsa inglesa 

•1/4 de cucharadita de pimienta negra 

•1 cucharada de aceite 

•1 cucharadita de sal 

•2 huevos 

•1/2 cucharadita de sal 

•1 taza de pan seco molido 

•1/2 taza de aceite 

•6 rebanadas de jamón de tu preferencia (de pierna o ibérico) 

•6 rebanadas de queso graso (puede ser manchego o cualquier queso amarillo) 



rellenas




Preparación: 

- Con un mazo para carne, golpea los filetes hasta dejarlos lo más delgados posibles, al menos de 1/2 cm de espesor. 


preparación




- Mezcla la cebolla, los ajos, la salsa inglesa, pimienta, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de aceite. Adoba los filetes con esta mezcla y deja marinar al menos durante media hora. . 

- En un plato o bowl mezcla los huevos con media cucharadita de sal y en otro plato extiende el pan molido. . 


Milanesas rellenas de jamón y queso...


- Para armar las milanesas, extiende los filetes y coloca en el centro una rebanada de jamón y una de queso. Dóblalos por la mitad, como si estuvieses formando unos sobrecitos. Asegura los bordes con unos palillos de madera, para dejar el relleno dentro. . 


receta



- Pasa cada milanesa por la mezcla de huevo, envolviéndola muy bien, y luego pásala por el pan molido, cuidando que éste cubra por completo la milanesa. . 

- En una sartén coloca el aceite, déjalo calentar muy bien y agrega las milanesas para freírlas a fuego medio, dejándolas cocer unos 3 o 4 minutos por cada lado para que se cocinen bien por dentro. Dales la vuelta y retíralas cuando estén bien doradas. . 
- Coloca sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sirve muy caliente. Puedes acompañarlas con un puré de papas o con alguna ensalada fresca.
 



rellenas 


lunes, 15 de diciembre de 2014

Empanaditas

INGREDIENTES
Masa:
2 tazas de harina de trigo
¼ lb. (125g) de mantequilla
¼ cdta. de polvo de hornear
4 cdas. de leche fresca
1 yema de huevo ligeramente batida para barnizar

Relleno:
3 cdas. de mantequilla
3 cdas. de cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 1/3 taza de Leche Evaporada IDEAL®
1 pechuga de pollo cocida y deshilachada
1 sobre de Consomé de Pollo MAGGI®
16 rebanadas de Queso Tipo Americano NESTLÉ® cortado en tiritas

PREPARACIÓN:
1. Mezclar los ingredientes de la masa y amasar hasta obtener una pasta suave y lisa que se desprenda de las manos.
2. Estirar con un rodillo entre papel encerado y cortar redondeles de 3” (7cm.) de diámetro. Reservar.
3. Aparte, derretir la mantequilla en una olla, sofreír la cebolla y el ajo. Añadir la Leche Evaporada IDEAL®, el pollo y el Consomé de Pollo MAGGI®, cocinar por 3 minutos e incorporar el Queso Tipo Americano NESTLÉ®, mezclar y dejar enfriar, reservar.
4. Rellenar los rondeles de masa con la mezcla de pollo, sellar las empanaditas y barnizar con el huevo batido. Hornear a 350°F (180°C) por 15 minutos o hasta que estén doradas. Servir calientes.




miércoles, 10 de diciembre de 2014

BUDÍN DE PAN Y MANZANAS LIGHT


Una opción rica y saludable para la hora del postre, es la que hoy te traemos en. Un exquisito budín de pan con manzanas, bajas calorías, ideal para disfrutar sin culpas, si estás haciendo dieta. Toma nota de los ingredientes, y no dejes de probarlo.

Budín de pan y manzanas light, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para nuestro delicioso budín de pan y manzanas:

3 manzanas verdes
400 gramos de pan lacteado sin cáscara
1 litro de leche descremada
1 taza de edulcorante en polvo
Esencia de vainilla, una cucharadita
Cáscara de 1 limón
5 huevos
100 gramos de azúcar para el caramelo
Budín de pan y manzanas light, preparación paso a paso

Pelar las manzanas, quitarles los centros y cortarlas en cubitos de 1 centímetro de lado. Ubicarlas en un recipiente apto para microondas, tapar y cocinar en máximo durante 7 minutos.
Colocar en el vaso de la procesadora el pan cortado, retirar y llevar a un bol. Agregar la leche el edulcorante en polvo, la esencia de vainilla y la cáscara rallada de limón.
Batir los huevos ligeramente y agregar a la preparación anterior. Integrar muy bien.
Incorporar las manzanas, mezclar y reservar.
Para el caramelo
En una olla, colocar el azúcar con un par de cucharadas de agua, y cocinar hasta obtener un caramelo dorado y claro. Acaramelar  el molde que vamos a utilizar y dejar enfriar.
Verter en el molde la preparación de pan y manzanas, y cocinar a baño María en horno precalentado a 180 grados por una hora.
Enfriar y desmoldar.
Este exquisito budín de pan y manzanas, es una muy buena opción para servir en nuestra mesa Navideña, si estamos haciendo dieta, o cuidando nuestro peso, como reemplazo del tradicional budín inglés. Rinde aproximadamente unas 12 porciones.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Chocoflan de triple chocolate


Pecaminosamente bueno para celebrar la Navidad.

Ingredientes


  • 1/2 taza de jarabe (sirope) de chocolate
  • 1 paquete (para 2 capas) de mezcla para pastel (cake) de chocolate
  • 1 taza de agua
  • 1/3 taza de aceite
  • 7 huevos, cantidad dividida
  • 1/2 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
  • 1 paquete (8 onzas) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, cortado en cubos, ablandados
  • 1 taza de azúcar
  • 1 lata (12 onzas) de leche evaporada
  • 4 onzas de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate, derretido
  • 1 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
  • Preparación

  • Al hornearse, el batido y la mezcla de flan ¡invierten mágicamente de posición! 

    CALIENTA el horno a 375ºF.

    ROCÍA con aceite en aerosol un molde con tubo central acanalado de 12 tazas de capacidad; vierte adentro el jarabe de chocolate.

    BATE la mezcla para pastel, el agua, el aceite y 3 huevos con una batidora durante 2 minutos o hasta que estén bien mezclados. Añade la crema agria; mézclala bien. Vierte la mezcla sobre el jarabe dentro del molde.

    BATE bien el queso crema y el azúcar con una batidora. Añade los huevos restantes; mézclalos bien. Incorpora la leche evaporada y el chocolate derretido; usa una cuchara para distribuir con cuidado esta mezcla sobre el batido del pastel. Tápalo con papel aluminio rociado por abajo con aceite en aerosol.

    PON el molde de tubo en un molde grande y llano. Añade suficiente agua al molde grande, de modo que el molde de tubo quede sumergido 2 pulgadas. Hornea el pastel durante 1 hora 30 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Deja enfriar el chocoflán completamente en el molde sobre una rejilla. Refrigéralo por 2 horas. Invierte el postre sobre un platón; quítale el molde. Sirve el postre cubierto con COOL WHIP.

    PORCIÓN IDEAL
    Los postres pueden incluirse en una dieta balanceada, pero recuerda atenerte al tamaño de las porciones.

    NOTA
    Al hornearse, la mezcla de queso crema se hunde hasta el fondo del batido del pastel, dejando que arriba se forme una capa de flan en el pastel sin desmoldar. Para desmoldarlo, cuando ya esté frío, usa una espátula larga y delgada para despegarlo de los lados del molde. Pon un plato sobre el molde; invierte el pastel sobre el plato y quita con cuidado el molde. Rocía el pastel con el jarabe de chocolate que haya quedado en el molde.

    NOTA IMPORTANTE
    Para evitar derramamientos, comprueba que el molde tenga la capacidad requerida de 12 tazas. Simplemente mide 3 litros (12 tazas) y viértelos en el molde vacío para verificar su volumen antes de usarlo como se indica. Si sólo tienes un molde con tubo acanalado de 10 tazas de capacidad, reserva 2 tazas del batido del pastel antes de verter el batido restante dentro del molde preparado. Continúa como se indica. El batido que reservaste rendirá para 9 pastelitos (cupcakes). Hornéalos tal como se indica en el paquete de la mezcla para pastel.